Dolz se muestra optimista con el sector hostelero en los próximos meses: «Espero que estén al 120%»

La cercanía de la Semana Santa, la Semana de la Música Religiosa, y la llegada de alumnos del Centro de Estudios Penitenciarios vaticinan unos buenos meses para la hostelería de la ciudad

El Alcalde de Cuenca, Darío Dolz, se ha manifestado sobre la previsión del sector hostelero en los próximos meses. A pesar de no contar con datos específicos se ha mostrado muy optimista: «Solo deseos y espero que estemos al 120% de ocupación», ha afirmado.

La pandemia derivada del coronavirus ha supuesto en los dos últimos años un varapalo muy importante en la economía, y unas repercusiones negativas en la hostelería. El alcalde ha admitido que a lo largo del 2021 se ha ido activando la actividad a cuenta gotas pero que espera que en los próximos meses «estén todas las plazas llenas y supongan un nuevo enganche al sector».

En este sentido ha destacado la importancia que van a tener las próximas celebraciones de la Semana de Música Religiosa, o la Semana Santa donde la población de la ciudad se multiplica llegando a su máximo en la noche del jueves al viernes. Por otro lado, Dolz ha dado importancia dentro de lo que arrastra al sector turístico las últimas competiciones deportivas que se están organizando en Cuenca, pasando por la visita de los Hispanos a los tres próximos torneos regionales de baloncesto que se van a disputar por la ciudad: «Vamos a seguir trabajando por traer eventos deportivos durante toda esta época que suele ser de ocupación baja de las plazas hoteleras para potenciar este motor de la ciudad».

Otro detalle que invita al optimismo es la llegada de esos 900 alumnos, en dos tandas, del Centro de Estudios Penitenciarios, así el primer edil ha agradecido a los establecimientos hosteleros que se han apuntado a la guía para ayudar a estos futuros funcionarios y ha recordado a los que no lo han hecho «que aún están a tiempo».

Con estas circunstancias, Dolz estima que hasta finales de mayo la hostelería conquense va a obtener «unos buenos resultados» y confía que a partir de ese mes Cuenca disfrute de un turismo «igual o mayor» que el recibido en los meses estivales de otros años donde la Plaza Mayor «estaba llena ya fuese lunes, miércoles o domingo», ha finalizado.