Dolz reconoce que la concesión de la grúa caducó en 2012 y afirma que se trabaja en un nuevo contrato

El alcalde asevera que es “el primer sorprendido” porque pagan “religiosamente” todos los meses las facturas que presenta la empresa

El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando para sacar un nuevo contrato de la grúa municipal. Lo ha aseverado este martes el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, al ser preguntado por los medios de comunicación por las críticas del PP en las que denunciaba que la grúa municipal “sólo funciona de 8:00 a 15:00 y que el contrato venció hace más de cinco años.

El primer edil conquense ha corregido a los populares, señalando que “la concesión lleva caducada desde 2012, nada más y nada menos”. “Pueden achacar a esta corporación lo que quieran, pero viene desde 2012, incluyendo una corporación y parte de otra del PSOE, y otra corporación del PP”, ha sentenciado.

En este punto Dolz ha aseverado que es “el primer sorprendido” porque pagan “religiosamente” todos los meses las facturas que presenta la empresa. “Si pago las facturas lo que quiero es que el servicio se produzca las 24 horas del día”, ha criticado.

Además ha indicado que el asunto está siendo supervisado para ver qué está pasando, añadiendo que se teme, aunque no está seguro, a que la situación se debe “a la falta de efectivos personales en cuanto a los que es el manejo de la grúa”. Así, ha subrayado que exigirán a la empresa encargada “que si alguien se pone malo o se va de vacaciones, que restituyan al conductor para que la grúa pueda seguir funcionando”.

En su denuncia los populares también apuntaban a una falta de personal, pues “debería haber cinco efectivos pero sólo hay dos personas como consecuencia de bajas laborales y vacaciones”, lo que en la práctica supone “que hay 16 horas al día en las que no hay servicio municipal de grúa”.