Dolz pide perdón por el retraso de las lanzaderas al AVE y renuncia a dar nueva fecha: «Depende de la empresa»

El alcalde de Cuenca no se excusa por la no renovación de la flota y no pone fecha porque depende de la empresa gestora.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha pedido perdón porque la nueva flota de autobuses urbanos y las lanzaderas a la Estación de AVE Fernando Zóbel todavía no hayan salido a la calle. No vuelve a poner fecha de salida, ya que «depende de la empresa gestora».

«Lo siento de verdad, porque yo soy usuario de autobús todos los días, también sufro las incidencias de la no renovación de la flota». Señala que los autobuses eléctricos llevan tiempo en Cuenca, «tienen conectividad eléctrica para poder recargar» y las últimas informaciones que tiene es que «estaban implementando los nuevos sistemas informáticos para pagos con tarjeta o móvil».

«Es verdad que yo di una fecha y no hay excusa», aclara el alcalde de Cuenca. Espera que la puesta en marcha de los autobuses sea «de forma inmediata». Darío Dolz señala que es cuestión de la empresa que gestiona estos autobuses. «El Ayuntamiento le ha requerido en diversas ocasiones hacer la presentación de los autobuses nuevos«.

El alcalde aclara que dentro de esta presentación se incluirían también las Lanzaderas a la estación del AVE de Cuenca, que entra dentro del nuevo modelo de transporte urbano de la ciudad en el que además se incrementarán los recorridos al nuevo hospital y se recuperan en los barrios Fuente del Oro, Cañadillas y La Estrella, «que hasta ahora no tienen autobús y lo van a tener también».

Insiste en no dar nuevas fechas de lanzamiento «porque las anteriores estaban coordinadas según lo que me anunciaban». Recalca que todas las instrucciones están dadas, la implementación tecnológica que necesitaba «nos consta que está preparada» y espera presentarlos «de forma inmediata».