Dolz pide el voto para el PSOE para que haya «un gobierno fuerte y no uno a base de retales»

El candidato por el PSOE a la reelección propone una segunda circunvalación para la A-40 con el nuevo hospital

Darío Dolz, candidato a la reelección a la Alcaldía de Cuenca por el PSOE, ha pedido este martes el voto para el PSOE “para que haya un gobierno fuerte y no uno hecho a base de retales, como podría ocurrir dado el gran número de formaciones políticas que se presentan”. Una situación que, según Dolz, “haría ingobernable esta ciudad y podría paralizar los proyectos que tenemos en marcha”.

Dolz ha subrayado en la atención a medios en el mercadillo que el PSOE “es un partido de gobierno que tiene la capacidad de seguir gestionando la ciudad y, sobre todo, de dar continuidad a todos los proyectos transformadores que ahora mismo están en marcha”. Como ejemplos ha citado los remontes mecánicos al Casco Antiguo, la integración urbana de los terrenos ferroviarios, el gran ecoparque temático de ToroVerde o “la multinacional que va a recalar en la ciudad con la que llevamos trabajando desde hace meses y que se va a ubicar en la antigua nave de Gamesa”. “Una magnífica noticia que va relacionada con ese aumento de la superficie industrial que queremos generar en la ciudad de Cuenca con 600.000 m2 nuevos en ese entorno de la antigua nave de Gamesa”, ha añadido.

Por todo ello, ha insistido, “apelo al voto útil para que la gobernabilidad de Cuenca no esté fragmentada y hecha a base de retales, lo que podría hacerla inviable”, asegurando que respeta el pluralismo político pero que “una fragmentación a ese nivel puede paralizar importantes proyectos que ya tenemos en marcha”. Y es que, se pregunta Dolz: “¿Qué va a pasar si llegan otros partidos? ¿Van a seguir manteniendo el voto del último Pleno en el que, salvo PSOE y Cuenca nos Une, el resto se opusieron a que se pudiera quitar la carga económica que pesa sobre los terrenos en los que se va a instalar ToroVerde?”.

Segunda circunvalación para la A-40 con el nuevo hospital

Darío Dolz promoverá, de la mano del Gobierno de Emiliano García-Page, la construcción de una segunda circunvalación para conectar la A-40, desde la rotonda situada debajo de la autovía con el nuevo hospital universitario de Cuenca por detrás del barrio de Cañadillas.

El candidato del PSOE ha resaltado su apuesta por “nuevas infraestructuras de comunicación que queremos ejecutar en la ciudad para mejorar la movilidad entre distintos puntos de la ciudad y el nuevo hospital universitario”. Asimismo, ha abogado por remodelar la conexión que existe entre Camino de la Resinera, “desde la rotonda del Parque de Bomberos”, y la Ronda Oeste por el Puente del Terminillo, sobre el río Moscas. “Ésta es una vía de comunicación muy utilizada, que lo será más cuando empiece a funcionar el hospital y que debemos reformularla”, ha añadido el candidato del PSOE, que este martes visitaba el mercadillo municipal junto a varios miembros de su candidatura.

Vídeo para dar a conocer el nuevo hospital

El PSOE de Cuenca ha lanzado un vídeo a través de sus redes sociales protagonizado por los sanitarios de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Cuenca, en el que muestran cómo es el nuevo hospital universitario de Cuenca, cuyas obras están ejecutadas ya al 95%.

Montse Hernández Luengo, número 16 de la candidatura del Darío Dolz, Begoña Fernández Valverde, número 20, Mónica Serrano Latorre, número 22 (las tres enfermeras), y José Ventura Guzmán, número 15 y médico de Atención Primaria; son los protagonistas de este vídeo en el que cuentan, desde su experiencia personal y profesional, cómo es el nuevo hospital y qué va a suponer para la ciudadanía conquense.

El nuevo centro hospitalario cuenta con 74.800 metros cuadrados divididos en cuatro bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales, lo que según Begoña Fernández Valverde “hará que los usuarios ganen en “humanidad, conformabilidad y accesibilidad”.

Además, se incorporan nuevos servicios y especialidades, como la Unidad de Oncología Radioterápica, PET-TAC para Medicina Nuclear, Hemodinámica Cardiaca, Radiofísica y Protección Radiológica o UCI Pediátrica, “por lo que los pacientes no tendrán que desplazarse a otros lugares”.

El nuevo hospital tendrá 502 camas, casi el doble de las actuales y el 75% de ellas individuales, “lo que dará a los pacientes intimidad”, como ha indicado Mónica Serrano. Además, pasamos de 10 a 16 quirófanos y contaremos con un moderno helipuerto.  

Por último, será un hospital “a la vanguardia en instalaciones y en tecnología”, lo que “facilitará el trabajo de los profesionales y mejorará la atención que reciben los pacientes a todos los niveles”, como indican Montse Hernández y José Ventura.

El vídeo se puede ver en el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/1aaafwjqzsvHowWAGzdBjDUcdfJgPMFGk/view?usp=share_link