Dolz: “Para mi, la plaza de Mangana y el jardín de los Poetas están muy mal iluminadas”

Ha salido adelante la moción del PP para que se proceda a la instalación de los 949 puntos de luz pendientes de los contratos del alumbrado público para no perder 322.452 euros de subvención ni el ahorro previsto de 47.000 euros anuales

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha afirmado este jueves que bajo su punto de vista tanto la plaza de Mangana como el jardín de los Poetas están “muy mal iluminadas”. Estas dos zonas del Casco Antiguo están iluminadas con luces led blancas en lugar de los faroles con tonos anaranjados que hay en el resto de la parte vieja de la capital. El primer edil también ha incluido en sus críticas a la iluminación del tramo de calle junto al Júcar que hay al lado de la iglesia de la Virgen de la Luz, declarada bien de interés cultural, y que también tiene tonos blanquecinos.

Así lo ha expresado el primer edil conquense durante de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para que se proceda a la instalación de los 949 puntos de luz pendientes de los contratos del alumbrado público para no perder 322.452 euros de subvención ni el ahorro previsto de 47.000 euros anuales”.

La moción ha sido aprobada con catorce votos a favor que han sumado los grupos de PP, CNU, Cs y Cuenca, en Marcha, mientras que el equipo de Gobierno ha votado en contra.

El primer edil conquense, Darío Dolz, ha aseverado que si no se hizo el cambio de lámparas en el Casco Antiguo fue porque la empresa adjudicataria del contrato le dijo que “no había ninguna solución técnica posible” para conseguir imitar el tono de luz existente con las bombillas actuales, y tras utilizar como banco de pruebas el parque del Huécar no lograron un color de luz satisfactorio.

Por parte del PP, el edil José Manuel Cañizares ha lamentado que “Cuenca es la excepción en este punto porque otras ciudades sí han podido adoptar luces led en sus cascos antiguos manteniendo los tonos anaranjados”. “Cuenca será también única con lámparas led, y sabiendo adaptar la tipología de las luces”, ha sentenciado el popular.