El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, considera que el servicio de taxis en la ciudad están correctamente dimensionado y no resulta necesario incrementar el número de licencias pese a que en el reciente puente de El Pilar se han percibido dificultades para cubrir la demanda. De hecho, se han registrado quejas por parte de usuarios en la estación del AVE y otras zonas de la ciudad porque no podían acceser al servicio o los tiempos de espera resutaban demasiado elevados.
El primer edil ha indicado que «tenemos 42 licencias de taxis en la ciudad de Cuenca. Es verdad es que este fin de semana ha sido tremendo pero no es viable dimensionar las licencias de taxis ante una situación excepcional, como ocurre en cualquier otra ciudad». Así, Dolz ha precisado que «este fin de semana hemos tenido puente festivo, hemos tenido el Campeonato Nacional de Atletismo SUb16, ha hecho un tiempo magnífico, ha habido efecto llamada por las setas y hongos en la Serranía…De todas formas, seguimos en contacto con la Asociación de Taxis. Pensamos que está bien dimensionado pero estamos en contacto permamente con la Asociación del Taxi».
El alcalde ha resaltado que «tener más licencias sólo pensando en un momento puntual parece que no tiene mucha coherencia porque esos taxis se quedarían con una ratio de trabajo muy reducido en circunstancias habituales».