El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha achacado la subida en el número de infracciones registradas durante Semana Santa en la capital a un aumento de la movilidad. Así lo ha indicado respondiendo a preguntas de los medios de comunicación, en las que ha señalado que “durante esta última semana hemos tenido mucha gente en la ciudad”.
En este sentido, ha recordado que “ha habido gente que se ha saltado las restricciones sanitarias y se han hecho 176 identificaciones y 42 propuestas de sanción”. En este punto ha resaltado que “no es que se haya bajado la guardia, es verdad que ha habido mayor movilidad, ha habido más gente en la ciudad de Cuenca y lo que no tendría que haber es ninguna propuesta de sanción”.
Dolz ha indicado que “casi todas son por incumplimientos del toque de queda y la intervención en la fiesta de once personas, ha habido en otras ocasiones en las que se ha ido a pisos con llamadas de particulares para ver qué estaba pasando en esos pisos”, y ha destacado la labor de la Policía Local con los Agentes de Movilidad y con la coparticipación de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Respecto a la situación sanitaria, el alcalde conquense ha lamentado que “ahora mismo han aumentado los casos en la ciudad de Cuenca de una forma alarmante”. No obstante, ha incidido en que “el Hospital está todavía en una situación favorable pero no podemos bajar la guardia”.
Además, subrayado que “la campaña de vacunación se tiene que prodigar de una forma mayor, para eso lo único que hace falta es tener el número suficiente de vacunas para poder vacunar, porque las vacunaciones son rápidas. Se ha estado vacunando durante toda la Semana Santa”.