El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aseverado este lunes que el Ayuntamiento hizo una petición a la Junta de Comunidades para que les “echara una mano” para “encontrar una solución para el Bosque de Acero”.
El alcalde conquense ha señalado que “hemos intentado hacer acciones, se han hecho mejoras en ese recinto, y lo que vamos a hacer es de la mano del Gobierno regional buscarle un uso que sea si no definitivo, que espero que sea definitivo, que sea adecuado para la estructura del Bosque de Acero”.
Eso sí, Dolz ha matizado que “ahora mismo no hay nada encima de la mesa, le pedí ayuda al presidente y ayer lo dijo públicamente que están dispuestos a ayudar al Ayuntamiento de Cuenca en ver cuál es el proyecto o las actuaciones que se tienen que albergar y cuál es la remodelación que hay que hacer a ese espacio pero no hay nada todavía encima de la mesa”.
Respecto a las actuaciones que se han hecho esta legislatura, el alcalde ha recordado que “se hizo una de limpieza y reparaciones diversas que supuso un montante de 50.000 euros que se los ha tragado la propia estructura y básicamente ni se ven”.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se comprometía con el alcalde conquense «a dar una solución y enfoque entre este año y el que viene al Bosque de Acero», un recinto que ha calificado como «una obra bien intencionada que se hizo en el pasado».
El presidente regional aseveró que “el Bosque de Acero tendrá actividad no tardando, le que queremos dar un enfoque de oportunidad”, sin concretar más detalles.