Dolz garantiza que se dará servicio de transporte público a ambos hospitales mientras estén en marcha

La transición de los servicios al nuevo Hospital Universitario desde el Virgen de la Luz ha dejado un nuevo escenario dual en el que se tendrá que dar servicio a ambos centros

La transición de los servicios al nuevo Hospital Universitario desde el Virgen de la Luz ha dejado un nuevo escenario dual en el que se tendrá que dar servicio a ambos centros mientras se van reubicando en el nuevo centro los distintos departamentos. Ante esta situación y con la puesta en marcha del nuevo trasporte público se dibujaba una casuística en la que tenía que darse cobertura a uno u otro hospital, pero no era posible ofrecer el servicio a ambos centros según denunciaba el Grupo Municipal Popular.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha señalado que este asunto se trató en el último pleno municipal a raíz de una moción presentada por los populares. Dolz asegura que «el nuevo modelo de transporte urbano en la ciudad de Cuenca se pondrá en marcha antes de la apertura del nuevo centro hospitalario». El primer edil ha referido que en estos momentos se están dando «los últimos pasos a nivel técnico con la propia empresa para la puesta en marcha del nuevo transporte urbano».

Referente a si los autobuses darán servicio al Hospital Universitario, Dolz ha afirmado que este nuevo servicio de transportes «por supuesto que llegará al nuevo centro hospitalario de la ciudad de Cuenca». Sobre los dos escenarios que se habían previsto y que daban servicio a uno u otro centro, el alcalde ha apuntado que «si cuando se formulan los escenarios todavía está en funcionamiento el Hospital Virgen de la Luz, tenemos que tener esa dualidad de escenarios para dar cobertura al uno mientras esté funcionando, y al nuevo cuando entre en funcionamiento».