Dolz: «Espero y deseo que se celebre con todo su esplendor la Semana Santa de 2022 en la ciudad»

Dolz ha avanzado que espera "con ansia" la celebración de la Semana Santa ya que no ha pdodio desfilar desde que es alcalde y ha avanzado que Daniel Broncano ya está trabajando en la SMR de 2022

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha trasladado su deseo de que la ciudad pueda celebrar la próxima Semana Santa de 2022 en toda su plenitud, incluyendo los desfiles procesionales y demás manifestaciones que avalan su ‘título’ de Interés Turístico Internacional.

«Espero y deseo que se celebre con todo su esplendor la Semana Santa del año 2022 en la ciudad de Cuenca. También tengo ansia de que se celebre. Soy hermano de distintas hermandades de la ciudad y a nivel institucional todavía no he podido procesionar en ninguna Semana Santa en mi ciudad, ni como nazareno ni de forma institucional. Me refiero a esta legislatura», ha indicado el regisor conquense..

El prfimer edil ha indicado que, de momento, no hay reuniones previstas con el Obispado o con otros organismos, como ya ha ocurrido en otras ciudades como Sevilla, «pero hay que empezar a planificar con tiempo esa Semana Santa de 2022. La Semana Santa no la decide el Ayuntamiento, la decide la Junta de Cofradías y el Obispado. Espero y deseo que se recupere y que tengamos Semana Santa en 2022».

Por otro lado, Dolz ha avanzado que el nuevo director artístico de la Semana de Música Religiosa (SMR), Daniel Broncano, «ya está trabajando en la planificación de la SMR para el año 2022».