El alcalde de Cuenca y candidato del PSOE a la reelección, Darío Dolz, ha expresado su deseo de que, sea cual sea el resultado de las elecciones del 28M, las formaciones políticas permitan la constitución del gobierno municipal al partido más votado. Asimismo, ha expresado abiertamente que no alcanzarán acuerdos con VOX «ni con partidos que están en su mismo posicionamiento».
Dolz ha asegurado que el objetivo es «alcanzar la mayoría de una forma única. Es lo que estamos buscando, lo digo claramente. Es verdad que hay muchos partidos políticos pero la cogobernanza que se pueda producir, las alianzas que se puedan producir, en ningún caso serían con VOX lo digo abiertamente ni con partidos que está a la derecha o en el mismo posicionamiento que esta formación».
Respecto a posibles pactos post-electorales, el candidato socialista ha indicado que «habrá que ver después de las elecciones si hay que aliarnos, si no hay que aliarnos…vamos a ver cuáles son los resultados electorales. Les recuerdo que ahora mismo estamos gobernando en minoría con once concejales. Espero y deseo que las formaciones políticas no sólo dejen decidir sobre los proyectos, según los votos de los vecinos, sino que además dejen la formación del gobierno municipal a la formación más votada. Si hay que llegar a alianzas habrá alianzas y buscaremos esos puntos en común si llegamos a esa situación».