Dolz espera que el acuerdo entre FCC y los trabajadores de Limpieza ponga fin a la conflictividad laboral

El alcalde conquense ha expresado su "satisfacción" por la desconvocatoria de la huelga

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado este miércoles su “satisfacción” ante la desconvocatoria de la huelga de limpieza que los trabajadores de FCC habían programado para San Mateo. “Era de justicia, un cumplimiento legislativo que obligaba a la empresa con los trabajadores, ayer se llegó a ese acuerdo”, ha subrayado.

A preguntas de los medios de comunicación durante una rueda de prensa, el primer edil conquense ha recordado que “desde el primer momento dije que el Ayuntamiento estaba para mediar entre la empresa y los trabajadores en este conflicto entre partes. Hemos hablado en más de una ocasión con las dos partes”.

Además, el alcalde ha apostillado que siempre van a estar ahí “mirando por los intereses de la ciudad”, recordando que “sería imposible celebrar San Mateo sin que el servicio de Limpieza estuviese al 100% de funcionamiento”.

El alcalde espera que este acuerdo ponga fin a la conflictividad laboral (los trabajadores han anunciado hasta tres huelgas en las principales fiestas conquenses en un breve espacio de tiempo). “La empresa está cumpliendo y los trabajadores con satisfacción y cabeza vieron que ese cumplimiento tiraba la huelga que estaba marcada para los días de San Mateo”, ha apostillado.