El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que la empresa de telecomunicaciones que se implantará en Cuenca en los primeros meses de 2021 será la encargada de la instalación de fibra óptica en el barrio de San Antón.
El primer edil ha realizado el anuncio tras una pregunta en el Pleno ordinario de diciembre planteada por la portavoz de Cuenca en Marcha, Mª Ángeles García, tras las protestas formuladas por vecinos de la zona. Dolz ha indicado que «es verdad que tienen todas las canalizaciones para la instalación de la fibra pero la fibra no está instalada. Nos dirigimos a los distintos operadores para ver a quién le correspondía su instalación. Ante la ausencia de respuesta por parte de Telefónica, que era la operadora que le tocaba instalar la fibra en el barrio, nos pusimos en contacto con otra empresa de telecomunicaciones para que haga la instalación de forma inmediata».
El regidor conquense ha precisado que se trata de «una empresa que se va a instalar en la ciudad de Cuenca, esa instalación se producirá en los dos primeros meses del año y el primer encargo que tiene, sin coste para el Ayuntamiento, es la instalación del cableado de la fibra óptica en el barrio de San Antón».
Por otro lado, en cuanto al espacio de iniciativa artística para Lamosa «estuvimos hablando del Alfar de Pedro Mercedes. Mantengo mi compromiso de ceder un espacio para la Asociación de Vecinos del barrio de San Antón en el Alfar aunque aún no se ha determinado cuál porque el Afar está inconcluso. Las obras se terminarán, si todo va según lo previsto, a finales del mes de enero. Luego habrá que recibir la obra por parte del Consorcio».