Dolz se despide de Martínez: «Amigo, fui el primero que te pedí compatibilizar UGT y el Ayuntamiento»

En una carta en las redes sociales, el alcalde agradece al concejal dimisionario su trabajo: "Lo único que me duele es que alguien pueda pensar que te marchas porque haya problemas entre el grupo y tú.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha compartido en su perfil de Facebook una carta de despedida y gratitud a su «compañero y amigo» Vicente Martínez, quien este viernes dimitió como concejal del Ayuntamiento de Cuenca con la intención de continuar como secretario provincial de UGT y no perjudicar a ambas instituciones por la simultaneidad de ambos cargos que ha mantenido en el último año y medio.

«Querido Vicente, yo fui el primero que, cuando fuiste nombrado secretario provincial de UGT te pedí que hicieras el esfuerzo de compatibilizar ambas tareas porque no quería perderte para el equipo. El tiempo nos ha hecho darnos cuenta a los dos de que esa duplicidad es difícil de llevar y entiendo tu decisión y la respeto», señala Dolz en la misiva abierta.

El alcalde, al que Martínez había acusado esta semana de trato de favor la patronal CEOE Cepyme por la cesión de una parcela en la Ronda Oeste, afirma que «lo único» que el «duele es que alguien pueda pensar» que el dimisionario se marcha porque había problemas entre el Grupo Socialista y él. «Porque si algo se puede decir de Vicente Martínez Herráiz es que es una persona leal y un buen compañero».

Dolz agradece al ya exconcejal de Educación -antes lo fue de Deportes- el trabajo desempeñado «por amor a tu ciudad» y recuerda que Vicente Martínez «no ha estado liberado ni ha cobrado más remuneración de este Ayuntamiento que por sus asistencias a plenos y comisiones».

El primer edil concluye su texto con un mensaje de tono más personal: «Pero ante todo, te agradezco el apoyo, la paciencia, el cariño y el tiempo que has dedicado a nuestro proyecto, quitándoselo a tu familia (Esa deuda la tengo con Aída, Alejandro, Samuel y Jorge). Al contrario de lo que piensan algunos, para estar en política hay que ser buena persona, y tú lo eres. Por eso sé que volveremos a encontrarnos en otros proyectos. En lo personal, sencillamente eres mi amigo. Un fuerte abrazo».

La carta se acompaña de una imagen en la que aparecen Dolz y Martínez en un ambiente distendido y con evidente complicidad.