El 22 de diciembre, último día lectivo del trimestre, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, el delegado en Cuenca de Empresas, Economía y Empleo de la Junta, Óscar Martínez, y el concejal de Educación Miguel Ángel Valero han visitado las instalaciones del CEIP Santa Ana de Cuenca para comprobar «el trabajo realizado por el taller de empleo del programa RECUAL (recualificación y reciclaje profesional), mediante el cual las personas participantes en el mismo realizan reparaciones en nuestro centro educativo para formarse y de esta manera poder incorporarse al mercado laboral con mayores garantías. Trabajos de pintura, fontanería y pequeñas reparaciones que permiten mantener de forma adecuada el edificio que al contar con 50 años necesita de trabajos de conservación permanentes».
Las autoridades han comprobado «cómo el alumnado y profesorado del centro también colabora activamente en estas tareas ayudando en el traslado de enseres para poder pintar las aulas y en todo lo necesario para lograr los mejores resultados posibles».
En declaraciones al canal de televisión del centro han destacado «la importancia de este tipo de proyectos y los beneficios que aportan tanto a quienes lo realizan como a los centros educativos que ven sus necesidades de mantenimiento cubiertas».
Darío Dolz «ha deseado a nuestra comunidad educativa y a todos los conquenses unas felices fiestas, dentro de la precaución necesaria», y Miguel Ángel Valero ha destacado al CEIP Santa Ana como «ejemplo a seguir por la implicación mostrada, la creatividad y la participación de todo el alumnado y el equipo docente».