El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha calificado esta acción de «desatino» la nueva paralización del proceso para reformar el mercado municipal tras el recurso del Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla-La Mancha ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
«Saben que tuvimos ya una paralización, por un recurso que presentó el Colegio de Aparejadores y Arquitectos, nos reunimos con los dos colegios y se llegó a unos acuerdos de modificación de pliegos. Ahora es el Colegio de Ingenieros de Caminos quienes hace estas alegaciones», ha lamentado Dolz.
En este punto, el alcalde ha señalado que «imagino que los arquitectos no se ponen a diseñar puentes, ni que los que diseñan puentes diseñan edificios, lo dejo ahí». El primer edil conquense critica de esta forma «no entender» estas alegaciones al considerar que este colectivo no debe tener implicación en la reforma del mercado.
«Esto complica la redacción del proyecto, vamos a ver ahora con este recurso qué ocurre», ha admitido, señalando que los 302.500 euros más IVA presupuestados para el proyecto provienen de Fondos EDUSI, y que hay margen de plazo hasta el 31 de diciembre de 2023 para presentar la justificación de la reforma.
Sobre si habrá una posible reunión con este colectivo, Dolz no ha cerrado la puerta a ello y ha finalizado mostrando su desacuerdo con las alegaciones: «No entiendo, yo soy ingeniero, pero de otra rama: el que diseña puentes, no diseña edificios, y viceversa».