El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado este miércoles la próxima instalación de una empresa de capital español en la ciudad de Cuenca. El presidente regional, Emiliano García-Page, avanzaba el pasado miércoles durante la inauguración del remodelado Hotel Iberia que «entre octubre y noviembre Cuenca recibirá dos, si no más, importantes inversiones empresariales».
Así, el primer edil conquense ha aprovechado la presentación de la remodelación en el equipo de gobierno municipal para anunciar que «se dará cuenta de las próximas semanas de la instalación de una nueva empresa en la ciudad de Cuenca. Como siempre soy cauto en estos anuncios y será la propia empresa la que venga a la ciudad de Cuenca y anunciará esa implantación que va a generar en torno a 70 puestos de trabajo nuevos». Según ha podido saber este periódico, la compañía es española. Por otro lado, el regidor ha indicado que recordado que «resulta inminente la implantación de la empresa japonesa, que será anunciada por la propia compañía en las próximas semanas Sumitomo».
Por otro lado, Dolz se ha referido a la interpretación que los grupos políticos de la oposición han realizado respecto a los empleos creados por ToroVerde. «Mantuve una reunión con todos los grupos políticos antes de sacar la licitación del arrendamiento para la instalación del parque temático de la naturaleza. Y se les explicó que la postura en el pliego de condiciones era que el mínimo era que se generasen 50 puestos de trabajo. Y lo saben los portavoces del PP, Cuenca en Marcha y de VOX. Lo que no sé es si hablan con sus grupos y les trasladan la información de las reuniones de portavoces. Todos apoyaron la instalación de la empresa y es curioso que un tecnicismo que se refiere a un mínimo de 50 puestos de trabajo se esté utilizando como arma arrojadiza contra este Ayuntamiento».