El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado el inicio del despliegue de la fibra óptica en los barrios de Buenavista, San Antón y el Casco Antiguo comenzando » de forma inmediata» por los dos primeros con un plazo máximo de seis meses para estas completado. En el caso del Casco Antiguo, dada su protección patrimonial, el plazo se amplía hasta los dos años.
El primer edil ha precisado que ya ha mantenido reuniones con el director general de Cohesión Territorial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Alipio García; y Telefónica España «para hacer efectiva la resolución del Gobierno de España para la instalación de fibra óptica en la ciudad para estas tres zonas». En el caso del Casco Antiguo, ya hemos mantenido reuniones con la Asociación de Vecinos explicando el itinerario y donde hay que ser mucho más cuidadoso desde el punto de vista patrimonial, investigado casi palmo a palmo». Dolz ha indicado que «hay un plazo de dos años para el despliegue total de la fibra en el Casco. No queremos llegar a agotarlo y estamos en coordinación para que ese despliege se haga lo más rápido posible».
En principio, las labores se llevarán cabo en un primer momento en Buenaista y San Antón. «Hay acuerdo con Telefónica España para completar el despliegue en el barrio de Buenavista; así como en el barrio de San Antón, donde están hechas todas las canalizaciones que se hicieron en su día con el Plan Urban. Lo más rápido será Buenavista y San Antón y en el Casco Antiguo se irán dando los pasos con Patrimonio de la Junta de Comunidades para que el despliegue sea una realidad. En Buenavista y Santón será de forma inmediata. Hayun plazo de seis meses para que estuviese instalada de forma efectiva la fibra en estos dos barrios. «.