Dolz asevera que la fibra óptica estará desplegada en el Casco Antiguo en septiembre u octubre

El primer edil conquense ha aseverado que “están terminándose los trámites administrativos”

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado que la fibra óptica estará desplegada en el Casco Antiguo de la capital en septiembre u octubre. Lo ha indicado respondiendo a una pregunta formulada en el pasado pleno de abril por la concejal de Cuenca nos Une Olga Martínez Ortega.

El primer edil conquense ha indicado que el Equipo de Gobierno ha tenido reuniones con Telefónica a partir de la pasada reunión celebrada en febrero, en la que se señalaba un plazo de tres meses para iniciar el despliegue de fibra óptica en el Casco Antiguo. Fruto de esas reuniones se ha indicado que el despliegue estará hecho en septiembre u octubre.

Dado que se trata de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad, la instalación de la fibra óptica conlleva una serie de permisos complicados de cumplimentar. El primer edil conquense ha aseverado que “están terminándose los trámites administrativos”.

El pasado mes de agosto de 2021 Telefónica culminó los trabajos para la extensión de la fibra óptica en la zona más antigua del barrio de Buenavista y quedaba pendiente el barrio de San Antón así como algunas pedanías.