El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado este miércoles que las obras de los remontes mecánicos de acceso al Casco Antiguo están cumpliendo los plazos y se mantiene el 31 de diciembre de 2026 como fecha tope en la que tiene que estar finalizado el proyecto.
El primer edil ha afirmado con rotundidad, tras la presentación de la programación de otoño en el Auditorio, que «estamos en plazo. El plazo finaliza el 31 de diciembre del 2026 y las obras se están desarrollando con mimo, con cuidado y con la calidad y excelencia necesarias»
El regidor conquense ha destacado que «es una obra complicada y delicada y hay que ir con cuidado. Está sensorizado todo el entorno de los remontes mecánicos para que los trabajos que están realizándose en suelo y en subsuelo no afecten de ninguna forma a lo que es todo el entorno arquitectónico».
Asimismo, ha precisado que «ya están con los trabajos de pilotaje, hay máquinas pilotando. Son máquinas especiales en vez de percusión van a rotación para minimizar cualquier incidencia y ser cuidadosos con todo el entorno que va a albergar o que alberga los futuros remontes mecánicos».