El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado este miércoles que ha cumplido su programa electoral en al menos un 69% y ha recordado que ya dio cuenta de ello de forma pormenorizada en el último Debate del Estado del Municipio. Un dato que, según Dolz, “estamos actualizando para ofrecérselo a los ciudadanos aunque en este ejercicio, por ser año electoral, no haya Debate”.
Como ejemplo de ello se ha referido a los Presupuestos Participativos, al Centro de Mayores del barrio de Las Quinientas, la conexión con el nuevo Hospital, las inversiones en mantenimiento urbano, la finalización de las obras del Cerro de la Horca, las obras de acondicionamiento del barrio de La Paz -que se han quedado desiertas por tercera vez pero a las que el alcalde no renuncia-, el acondicionamiento de las Plazas Aromáticas que comenzará la semana que viene, etc.
Todo esto en una legislatura “extraña” en la que ha habido que hacer frente a la crisis sanitaria mundial sin precedentes y a una guerra entre Rusia y Ucrania que ha afectado sobre todo desde el punto de vista de la licitación de las obras por la crisis de precios.
“Por supuesto que quedan cosas por hacer, por eso precisamente tenemos que continuar, para poder rematar todo lo que está en marcha. Es hora de que Cuenca haga una apuesta a largo plazo”, ha rematado el alcalde.