El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado la disposición favorable del Ministerio de Hacienda y Función Pública para una flexibilización del Plan de Ajuste de cara a la elaboración de los presupuesto municipales de 2024.
El regidor conquense ha precisado que ha habido conversaciones con el Ministerio «tanto mías como del concejal de Hacienda para que una vez presentados los presupuestos se vean con unos ojos favorables para esa flexibilización del Plan de Ajuste porque llevamos una buena senda económica». Estas mismas fuentes han indicado que «estamos cumpliendo con los pagos periódicos de los préstamos que están marcados para el Ayuntamiento de Cuenca y sí que hay una buena predisposición del Ministerio de Economía para una flexibilización del Plan de Ajuste. Sí se han comprometido a una flexibilización, veremos a ver en qué términos, de ese Plan de Ajuste».
Dolz ha señalado que «para salir de una forma total del Plan de Ajuste tendríamos que aportar el débito que tiene ahora mismo abierto el Ayuntamiento, que está en torno a 36 millones de euros. Eso es imposible».