El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, no ha entrado a valorar la posible moción de censura que podría plantear el grupo Cuenca Nos Une, liderado por Isidoro Gómez Cavero, y hasta el pasado mes de junio socios en el equipo de gobierno municipal.
El primer edil ha asegurado que «miedo ninguno, no estoy para tener miedos. Estoy para trabajar por mi ciudad y sus ciudadanos. No entro a valorar esa posible decisión auque tengo mi valoración sentimental. Hasta el mes de junio éramos 17 y a partir de entonces quedamos sólo 11. Si quieren tomar esa decisión, que la tomen. Nosotros vamos a seguir trabajando todavía con más ganas por nuestra ciudad». Asimsmo, ha indicado que no ha habido contactos previos aunque «me une una amistad personal con Isidoro Gómez Cavero fuera del ámbito de la política y, por supuesto, que hablaré con él.
El regudor conquense ha indicado que «Isidoro Gómez Cavero verá lo que hace o deja de hacer. Hemos sido equipo de gobierno hasta el mes de junio, hemos tomado las decisiones de forma conjunta hasta esa fecha, en la que se salieron del acuerdo de gobierno. Verán en las próximas semanas en el repaso de ese acuerdo de gobierno su grado de cumplimiento con el grupo de Cuenca Nos Une que lo puedo cifrar en un 80% de cumplimiento en las áreas que competen al Ayuntamiento de Cuenca». Dolz ha señalado que saben los apoyos que se necesitan para adoptar esa decisión y sólo queda respetarla si al final la toman aunque sería cambiar las reglas del juego a mitad de partido».
El alcalde ha avanzado que «nosotros vamos a seguir trabajando como hemos hecho hasta ahora con una pandemia, con una Filomena, un muro que se ha caido, inundaciones hace pocos días,… lo único que he pedido a los concejales del equipo de gobierno es que, si cabe, redoblen los esfuerzos de trabajo».