Este lunes ha entrado en vigor el cambio de sentido de la calle Gascas con el objetivo de mejorar la circulación del tráfico en la zona tras la peatonalización de parte de la calle Tintes. Tras este cambio, la salida a calle Calderón de la Barca se hará por calle Tintes (tramo paralelo al Parque Huécar) y calle Doctor Galíndez, quedando calle Gascas para dar la vuelta. De esta forma, la manzana pasará a actuar como una rotonda.
Con este cambio, el Ayuntamiento conquense pretende evitar que los conductores tengan que transitar obligatoriamente por calle Gascas para salir hacia Calderón de la Barca por calle Doctor Galíndez, dado que es una calle estrecha con plazas de aparcamientos a ambos lados. Además, también se contempla facilitar el paso de vehículos de recogida de residuos.
Cambios en los aparcamientos
Sobre este cambio de sentido en calle Gascas, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha subrayado que los cambios realizados se han realizado para mejorar la movilidad de esta zona de la ciudad.
En este sentido, tras la reorganización de esta calle, el primer edil ha insistido en que tras estos cambios, se eliminarán las plazas de aparcamientos en línea que existen en la calle Gascas y se ampliarán las plazas de estacionamiento en batería que ya existen en esta misma calle.
Dolz ha explicado ante los medios de comunicación que estos cambios no suponen ninguna modificación, los aparcamientos seguirán siendo zona azul y no afecta al contrato de la ORA.