Dolz afirma que la próxima legislatura será la de «reorganización de los efectivos municipales»

"Tenemos excelentes trabajadores en el Ayuntamiento y lo que tenemos que hacer es ponerles a producir, en el buen sentido de la palabra, de la manera más efectiva", ha señalado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz

Los empleados municipales han celebrado este miércoles la segunda concentración a las puertas del Ayuntamiento de Cuenca para exigir la restitución del Convenio colectivo del año 2008 para personal laboral y del Acuerdo Marco de 2004 para el personal funcionario. Los trabajadores han pedido una rectificación del alcalde de Cuenca porque «acusó al colectivo de empleados municipales de los problemas existentes y que se llevan repitiendo corporación tras corporación. Nos responsabiliza a nosotros cuando somos los que damos servicio a toda la ciudadanía», han señalado esta jornada en nota de prensa.

Por su parte, el regidor conquense, Darío Dolz, ha respondido al colectivo y ha señalado ante la prensa que «el otro día en la mesa general bajé a hablar con todos los representantes que componen la mesa general para recibirlos tras los cambios de la composición sindical» y ha añadido que se ratificó «de las palabras que hice en algún medio de comunicación y que también algún representante de esa mesa hizo en algún medio de comunicación», en relación a una mayor eficacia que solictó el alcalde a los trabajadores municipales.

El primer edil ha señalado este jueves que sigue «pidiendo eficacia a todos, tanto al alcalde, grupo de gobierno y trabajadores municipales». Dolz ha subrayado que «no es cuestión de echar culpas a nadie, sino de pedir eficacia en el desarrollo de las labores administrativas de este ayuntamiento».

Darío Dolz ha vuelto a incidir en que si vuelve a ser el alcalde de Cuenca la próxima legislatura será «la época de la reorganización de los efectivos municipales, tenemos excelentes trabajadores en el Ayuntamiento y lo que tenemos que hacer es ponerles a producir, en el buen sentido de la palabra, de la manera más efectiva. Y es lo que les dije el otro día», concluyó.