Dolz afirma que los terrenos de ADIF se usarán para unir barrios separados «aunque estén a 80 metros»

El primer edil señala que el objetivo del Ayuntamiento es "propiciar la integración de unos terrenos que solo generan suciedad, incendios y peligrosidad para los vecinos"

El Ayuntamiento de Cuenca sigue dando pasos hacia delante para materializar el ‘PlanXCuenca’. Tras la supresión de la línea de tren convencional, el consistorio conquense avanza para convertir la estación ferroviaria «en un centro para las asociaciones sociosanitarias de la ciudad de Cuenca para darle vida a ese espacio que ahora mismo está vacío», ha señalado el alcalde Darío Dolz.

Además, el primer edil ha manifestado que el objetivo es dotar al espacio que ocupa los terrenos de Adif con instalaciones deportivas, aparcamientos y, en definitiva, con suelo dotacional para la ciudad conquense.

Sin embargo, Dolz se ha mostrado convencido de que las principales actuaciones deben estar relacionadas con las «interconexiones entre los barrios para generar ese cosido y esa integridad urbana de unos terrenos que están sin utilizar».

Además, ha confirmado que el consistorio mantiene reuniones periódicas con las diferentes instituciones para la puesta en marcha de lo que son las actuaciones del primer convenio que se firmó con Adif.

Sobre la respuesta judicial que algunas localidades de la provincia han tomado contra la supresión de la línea convencional de tren, el alcalde ha señalado que la decisión del Ayuntamiento de Cuenca ha sido meditada y está meditada desde la integración de los terrenos en la ciudad. Y ha recordado que «el tren no lo quita la ciudad de Cuenca, no tiene competencias para quitar el tren desde Tarancón hasta Camporrobles, se trata de una decisión de Adif y nosotros aprovechamos para propiciar la integración de unos terrenos que solo generan suciedad, incendios y peligrosidad para los vecinos que residen en ambos lados de la ciudad de Cuenca».