Dolz achaca a una «redirección de efectivos» la ausencia de lanzaderas al Casco Antiguo este verano

Sí habrá servicios especiales coincidiendo con todos los puentes hasta final de año y con eventos como San Mateo

Darío Dolz ha confirmado que el servicio de autobuses lanzadera al Casco Antiguo no funcionará como el de años pasados, en los que se habilitaba durante los fines de semana de julio, agosto y septiembre. En cambio, sí que tendrán otro cometido en fechas destacadas.

Por ejemplo, en palabras del alcalde, habrá lanzaderas «todos y cada uno» de los puentes de aquí a final de año. Pero no solo los puentes en la provincia o en la región: «Tenemos en cuenta», ha continuado Dolz, «las festividades de otras localidades, fundamentalmente en Madrid y Valencia».

También se utilizarán las lanzaderas para eventos concretos que se desarrollen en el Casco Antiguo, como las recreaciones históricas de principios de septiembre, que «todavía estaremos en verano», ha remarcado el alcalde. Asimismo, habrá un «transporte arbitrado» para poder subir a las fiestas de San Mateo.

En cuanto a los motivos de este cambio en el funcionamiento de los autobuses lanzadera por el que se preguntaba la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Dolz ha explicado que se debe a una «redirección de los efectivos».