El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha indicado que un problema informático en el Ayuntamiento está afectando a la puesta en funcionamiento de las lanzaderas a la estación del AVE. En cualquier caso, ha asegurado que su entrada en servicio resulta inminente.
El primer edil ha precisado que «hemos tenido un problema informático importante en las últimas semanas, en concreto desde el día 12 de abril, que derivan en una parálisis parcial del Ayuntamiento. Es verdad que las nuevas tecnologías están muy bien, todo está digitalizado, todo está tecnificado, pero cuando se caen por algún motivo pues tenemos dificultades añadidas. En cualquier caso, me dice el concejal que se está ultimando. No hay fecha pero se han dado ya pasos adicionales, de informes administrativos y jurídicos, a los pasos que ya habíamos dado».
El Ayuntamiento de Cuenca y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) firmaron en mayo del pasado año 2023 el convenio “para la puesta en marcha de lanzaderas entre el centro de la ciudad y la estación del AVE Fernando Zóbel”. Un acuerdo que contempla la concesión directa de la subvención de 600.000 euros anuales para este refuerzo del servicio de autobús urbano a la estación de Alta Velocidad. El alcalde apuntaba el pasado mes de noviembre que esperaba su entrada en funcionamiento «de forma inmediata».