Dolz acepta con «absoluta tranquilidad y normalidad» que CNU vote junto al PP contra la amnistía

El alcalde reconoce que "no sé si volverá a ocurrir". En cualquier caso, sostiene que el estado de salud del equipo de gobierno es "muy bueno"

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha restado importancia a que CNU, su socio de gobierno, votase en el último pleno municipal con el PP y sacasen adelante una moción contra la amnistía para los políticos independentistas catalanes.

Se trata, además, de un tema de índole nacional de los que, en principio, CNU anunció que se ausentaría del pleno durante su votación al no afectar a cuestiones municipales , como así ha ocurrido en ocasiones anteriores como para instar al Gobierno de España a anular las subidas de impuestos que entraron en vigor en 2021 y a no poner en marcha los nuevos tributos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas.

El primer edil ha asegurado que «el estado de salud del equipo de gobierno es muy bueno. Nosotros preparamos los plenos conjuntamente, los doce componentes del equipo de gobierno. Ese asunto se habló en esa preparación previa y lo veo con absoluta tranquilidad y normalidad».

El regidor de la capital conquense ha reconocido que «no sé si volverá a ocurrir. Somos dos formaciones que estamos coaligadas en el equipo de gobierno, cada una con sus parámetros o sus bases establecidas, y sin ningún problema de que Cuenca Nos Une votase a favor de la propuesta del Partido Popular sobre la amnistía».