Dispositivo especial en Jueves Lardero para evitar la venta de alcohol a menores

Se vigilarán especialmente las zonas de concentración de jóvenes en el casco urbano y la periferia así como vehículos, con especial énfasis en ciclomotores

El Ayuntamiento de Cuenca afirma en un comunicado de prensa que velará para que este Jueves Lardero «se desarrolle dentro de la normalidad» para lo que establecerá a través del Cuerpo de Policía Local un dispositivo preventivo y de control en la ciudad con efectivos tanto de Policía Local como de Agentes de Movilidad. 

Concretamente, se establecerá un dispositivo preventivo de venta y consumo de alcohol a menores de 18 años, así como de venta de sustancias estupefacientes. 

Asimismo, se realizarán controles de seguridad ciudadana, de vehículos -especialmente ciclomotores- y de alcoholemia y detección de drogas. 

También se procederá a una especial vigilancia en las zonas de concentración de jóvenes, tanto en el casco urbano como en su periferia.

Especial vigilancia se hará del cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Publicidad, Distribución y Consumo No Responsable de Bebidas Alcohólicas, estableciéndose una especial vigilancia, seguimiento y levantamiento de actas si procediera a los locales que incumplan la normativa. 

El Consistorio pide además la colaboración ciudadana, en especial de padres, madres o tutores de los menores, recordando que ese día hay horario escolar lectivo hasta las 14:00 horas en Educación Primaria y hasta las 14:30 horas en Educación Secundaria.