El Puente de la Virgen de la Luz ha sido tradicionalmente la fecha elegida por los conquenses para disfrutar de un viaje, generalmente a destinos de playa. Tal y como explicaban desde la Agencia B Travel, esta año ha sido todo un éxito de reservas para esas fechas, y ahora, con la llegada del día del Corpus, son pocos los que tienen la suerte de poder escaparse unos días, al ser el viernes día lectivo.
Sin embargo, desde B Travel sí aseguran que están teniendo reservas. «Aunque está habiendo menos peticiones, sí que hay reservas, se nota que hay un puente, que no es un fin de semana normal», asegura Pilar Gamboa, gerente de la agencia.
Precisamente, dentro de esas reservas, el destino más demandado está siendo Disneyland París, que tras las comuniones, es uno de los viajes más solicitados. «Tenemos muchas reservas para Disney, de hecho, tenemos un grupo que sale de Cuenca en autobús hacia el aeropuerto, destino Disneyland, aunque también tenemos clientes que han decidido elegir otro destino, sobre todo de costa, porque han podido tener libre estos días», explica.
Además, también añade que, en algunos casos, los clientes decidieron cancelar sus reservas durante el Puente de la Virgen de la Luz por el clima y van a aprovechar estos días para realizar sus viajes.