La Comisión de Hacienda de la Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado este jueves el Plan Financiero para el Parque Científico y Tecnológico que contempla una inversión asociada de 12 millones de euros. El trámite supone un paso más para la materialización de esta infraestructura cuya tramitación se está llevando a cabo a través de un Plan de Singular Interés (PSI) gestionado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha precisado que «hoy hay Comisión de Hacienda donde se va a aprobar el Plan Financiero para el Parque Científico y Tecnológico que será elevado a la Junta de Comunidades y que va a suponer una inversión de más de 12 millones de euros».
El máximo responsable de la institución provincial ha indicado que actualmente «estamos en la fase administrativa. El PSI pasa a manos de la Junta de Comunidades que es quien tiene que evaluarlo y aprobarlo. No hay plazos fijados porque estamos pendientes de muchos informes de muchas administraciones: confederaciones hidrográficas, evaluaciones ambientales, carreteras…»
En cualquier caso, Martínez Chana ha indicado que «a nosotros nos interesa, como al Gobierno regional, que cuanto antes, mejor. Nuestro objetivo es que a lo largo de este año ese Plan se pueda quedar definitivamente aprobado, La ventaja que da la aprobación del PSI es que en el momento en que la Junta lo apruebe, la Diputación podrá empezar a actuar en esas parcelas, a empezar las obras… Ese es el objetivo pero en un expediente tan complejo como este, que no se ha dado hasta ahora en Castilla-La Mancha, siempre hay que mantener la cautela sin dejar de trabajar. Lo importante es hacerlo bien y cuanto antes pueda ser una realidad».