Albentosa dimite como concejal y dejará de ser diputado provincial

El que fuera número 2 de Cuenca Nos Une ha alegado motivos personales

El concejal y diputado provincial de Cuenca Nos Une (CNU), José Ignacio Albentosa, ha dimitido de sus cargos en Ayuntamiento y Diputación, según han confirmado a este periódico tanto fuentes de la institución municipal como de la agrupación de electores así como el protagonista de la noticia.

En su escrito de renuncia dirigido al alcalde, Darío Dolz, y al que ha tenido acceso Voces de Cuenca, Albentosa explica que la decisión tendrá efectos con fecha 10 de julio y que la ha tomado «por motivos familiares, profesionales, personales y laborales».

En este texto, fechado el jueves 2 de julio, explica que «la experiencia de este año me ha demostrado que es incompatible el desarrollo de mi labor docente como catedrático y cumplir mis obligaciones como concejal del Ayuntamiento de Cuenca y como diputado de la Excma. Diputación Provincial, viéndome obligado en multitud de ocasiones a no poder asistir a mis actividades docentes o a mis funciones en los puestos que desempeño en representación de CNU».

Igualmente añade, y aunque CNU no tiene ni estatutos ni lista de afiliados al ser una agrupación de electores sin la estructura que tiene un partido político o una coalición, «también desde el día 10 de julio renuncio a cualquier tipo de vinculación con la formación política».

Concluye el dimisionario pidiendo a Dolz que traslade sus «sinceros sentimientos de cercanía y gratitud a los compañeros de Corporación y a los funcionarios del Excmo. Ayuntamiento» así como su cese como diputado provincial a Álvaro Martínez Chana. La normativa señala que todos los diputados provinciales han de ser previamente concejales.

Isidoro Gómez Cavero

Isidoro Gómez Cavero, líder de la formación, había confirmado a este periódico que la dimisión se debía a motivos personales del que fuera número 2 de la lista municipal que en mayo del año pasado fue la segunda fuerza más votada en los comicios locales.

Gómez Cavero ha avanzado que en la misma tarde de este miércoles los miembros de (CNU) mantendrán una reunión en la que, entre otros asuntos, decidirán qué edil del grupo en el Ayuntamiento designan como representante en la Diputación. Un puesto para el que la mejor posicionada, según ha podido saber este periódico, es Marta Tirado.

En el Ayuntamientio la siguiente en la lista es Ana Isabel Payán, número 7 en la candidatura municipal y trabajadora social, aunque está por confirmar si finalmente es ella la que tome posesión del cargo o correrá turno entre los siguientes puestos de la lista.

Albentosa, doctor en Filología Inglesa y profesor universitario, fue vicerrector del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha durante más de diez años, entre 2001 y 2011. Junto al médico y empresario Isidoro Gómez Cavero, también presidente del club de balonmano Ciudad Encantada, promovió la agrupación Cuenca Nos Une, que tras recibir el respaldo de más de 6.000 conquenses formó gobierno con el PSOE tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación. En esta institución Albentosa ocupaba uno de los puestos de la Junta de Gobierno, cargo que también deja ahora.

HABRÁ AMPLIACIÓN