Un amplio dispositivo de la Policía Nacional ha detenido este lunes sobre las 13:00 horas a un varón en la Plaza de España que se encontraba en actitud desafiante con un martillo y un hacha en cada mano.
Fuentes policiales han indicado que se trata del mismo individuo que fue detenido en 2013 con un hacha en pleno casco urbano tras provocar daños en varios coches particulares y obligar a la Policía a dispararle en una pierna para poder ser reducido. En esta ocasión, ha provocado daños en un vehículo policial y en la fachada de la Subdelegación del Gobierno.
El varón ha conseguido ser detenido tras amenazar de forma reiterada a los agentes e incluso golpear con una de las herramientas a uno de los coches policiales enfrente de la Subdelegación del Gobierno. El detenido ha estado un buen rato vociferando y cantando mientras los agentes intentaban reducirlo, tal y como se puede comprobar en varios vídeos que han sido grabados por ciudadanos y que, prácticamente de inmediato, se encontraban circulando por las redes de mensajería.
La escena ha sido seguida por numeroso público que contemplaba atónito la actitud desafiante del detenido, desnudo de cintura para arriba y con las dos herramientas en cada mano. Finalmente, un tropiezo ha permitido reducirlo por los numerosos agentes que ha llegado a encañonarlo dado el potencial peligro que acarreaba.