El programa de televisión ‘Todo es Verdad‘ presentado por Risto Mejide en Cuatro ha desvelado este martes la existencia de un presunto laboratorio clandestino de CDS, un falso remedio contra la COVID-19. El dióxido de cloro o CDS es un peligroso producto que se vende de forma clandestina prometiendo curar diversas enfermedades, entre otras la COVID-19, sin que haya evidencias científicas o pruebas de su efectividad.
En el programa, la reportera Jessica de Francisco accede a un piso céntrico en Cuenca donde un vendedor explicaba cómo usar sus productos para remediar la COVID, y de hecho llega a venderlos por 80 euros.
Entre otros argumentos para conseguir vender el producto, utilizó algunos de los utilizados por negacionistas, como como persuadirla para que no se vacunara porque con las vacunas es más fácil ser localizado por 5G. Además, le insistió para que se quitara la mascarilla.
Risto Mejide anunció en el programa que tanto las imágenes como la dirección del piso han sido puestas a disposición de las autoridades competentes.
Tras la venta, De Francisco descubre que es periodista y advierte al vendedor de lo que está haciendo es ilegal, y este responde que lo que le había vendido es “un purificador de agua y es legal venderlo”.