El ya exconcejal de Festejos y Juventud, Mario Fernández, ha presentado formalmente su renuncia a su acta de edil en el Ayuntamiento de Cuenca. Antes de formalizar su dimisión, ha tomado por última vez la palabra en el Pleno del Consistorio que se ha celebrado este jueves.
El exedil ha agradecido personalmente al alcalde, Darío Dolz, “por darme la oportunidad de trabajar por una ciudad que se merece lo mejor para todos los ciudadanos”. También ha felicitado “a todos los compañeros que trabajamos para el bien común de los conquenses, que no es fácil, y en concreto yo porque dejamos de lado cosas como la vida personal, deportiva y otros trabajos”.
“Me despido con una autocrítica personal, disculpándome por mis labores que hayan sido menos acertadas pero siempre con toda mi dedicación y la mejor intención”, ha señalado añadiendo también disculpas “por tener que tomar la decisión en este momento, pero es una decisión consensuada y creo que es mejor dejar la concejalía ahora a final de año para irme en paz”.
“No me voy, sigo en Cuenca, porque como bien dicen muchos expertos y periodistas, Cuenca es una ciudad de ensueño y es ideal para vivir y disfrutarla”, ha sentenciado.
El alcalde de Cuenca le ha dado las “gracias de corazón” afirmando “no estar de acuerdo con lo que ha dicho de los desaciertos”. “Has revolucionado la concejalía, cosas que no eran fáciles como el ámbito de Festejos y Juventud y has dejado impronta”, ha añadido agradeciendo su trabajo y su “educación exquisita tanto con los compañeros del Equipo de Gobierno como de la oposición”.
Las muestras de agradecimiento por el trabajo y buenos deseos han sido unánimes por parte de todos los portavoces de todos los grupos políticos. Desde Vox, Rafael Rodríguez ha destacado que es “un ejemplo para muchas personas y especialmente para mí”; María Ángeles García por parte de Cuenca en Marcha ha subrayado su “cercanía”; el popular Álvaro Barambio ha señalado que es “una persona accesible y colaboradora”; el líder de CNU Isidoro Gómez Cavero ha celebrado “que no eres político puro sino un empresario de los que hay que ayudar para que la ciudad progrese” y la socialista Saray Portillo ha apostillado que “errores comete el que hace las cosas” y ha deseado lo mejor en su siguiente etapa.