El proceso de licitación para las obras de rehabilitación del muro de la calle Ramiro de Maeztu ha quedado desierto. Dicha licitación estaba presupuestada en 622.000 euros y el plazo para presentar ofertas acabó el pasado 11 de septiembre.
El Concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez, ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, se están analizando las razones de esta falta de ofertas junto con los técnicos: «puede ser un tema económico, o alguna otra cuestión técnica, como la categoría que se había solicitado».
Martínez también ha confirmado que, en cuanto ese informe diga cuáles son las cuestiones a salvar, se volverán a licitar la intervención porque «es una obra necesaria para el barrio de Los Moralejos y para todos los vecinos afectados, y hay que darle solución».
El muro se derrumbó el 17 de mayo de 2020 sobre un patio trasero de un bloque de viviendas de la calle. Dos meses después y por motivos de seguridad, el Ayuntamiento acometió su demolición por motivos de seguridad.