Este domingo por la mañana 800 conquenses se han puesto sus camisetas de color verde en las que lucía el late motiv de la jornada ‘En marcha contra el cáncer’. “Estamos muy satisfechos por la participación que siempre es enorme”, afirma María Dolores Serrano, presidenta de AECC Cuenca.
No obstante fueron 950 los conquenses que aportaron 7 euros con la inscripción al evento, una recolecta de dinero que, como afirma la presidenta de la Asociación, se destinará a diversos proyectos que actualmente llevan cara adelante; entre los que destaca el apoyo psicológico, atención social y servicio de fisioterapia que se ofrece a las personas que enfrentan la enfermedad.
«Desde Cuenca aportamos 74.000 euros cada año para la investigación contra el cáncer en España”, afirma la presidenta. Serrano asegura que en España se destina cada año alrededor de 40 millones de euros para investigar contra el cáncer de mama. La Fundación Globalcaja, el Ayuntamiento de Cuenca, la Junta de Comunidades, Cruz Roja Española y la academia Bailando la vida también se han sumado a esta jornada.
Pero como asegura la presidenta «la marcha contra el cáncer siempre tiene una doble finalidad» y no solo es recaudatorio, sino también lúdico. «Ha sido un evento deportivo, familiar benefico, no competitivo y abierto a todas las personas», afirma Serrano y concluye «ha sido muy divertido».
Este martes 19 de octubre la Asociación Contra el Cáncer ha organizado un evento con motivo del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama. Los asistentes podrán participar en actividades cuyo objetivo es informar sobre este tipo de cáncer para el que se estima cada vez una mayor esperanza de vida.