Desconvocada la huelga de transporte de viajeros prevista para este jueves

Avanza, encargada de la conexión entre Madrid y Cuenca, refleja en su web los ochos servicios diarios por sentido habituales que se habían reducido a la mitad por las movilizaciones previstas

La jornada de huelga en los autobuses urbanos e interrurbanos prevista para mañana jueves 5 de diciembre ha sido desconvocada por el sindicato CCOO. Así, la web de la empresa Avanza, encargada de la conexión entre Madrid y Cuenca, ya refleja los ochos servicios diarios por sentido habituales que se había reducido a la mitad como consecuencia de las movilizaciones previstas.

Desde el sindicato han realizado hacemos un llamamiento a los ayuntamientos de las grandes ciudades de España y al Ministerio de Transporte «para que tutelen el proceso y no dejen en manos como hasta ahora, de ALSA y AVANZA la resolución del conflicto. Las concesionarias siguen cobrando igual por la concesión aunque sus trabajadores estén en huelga y no presten el servicio». También anuncia que sigue adelante con las movilizaciones, «suspendemos la jornada de huelga del día 5 de diciembre que se fijó en otro escenario y manteniendo vigentes el resto de fechas comunicadas, a las que sin duda uniremos las nuevas acciones que en breve daremos a conocer, entre las que contemplamos nuevas convocatorias de huelga».