Durante la semana del 16 al 22 de agosto hubo en Cuenca capital un total de 63 contagios por COVID-19. La cifra supone un notable descenso respecto a los que hubo en la semana anterior, la del 9 al 15 de agosto, en la que hubo 100 nuevos contagios, según los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.
Este descenso hace regresar las cifras a niveles de comienzos de julio, cuando estaba comenzando la quinta ola de COVID-19 en la capital conquense. Ahora y tras un ligero repunte en el descenso, la detección de casos continúa a la baja. No obstante, conviene tener en cuenta que se tratan de datos provisionales, puesto que las autoridades suelen revisar las cifras de contagios de una semana a otra, y por tanto es muy probable que en su actualización del próximo jueves no sean 63 los contagios, sino un número mayor.
En cuanto a la incidencia acumulada a siete días por cada 100.000 habitantes, baja de 183 a 115 casos, pasando de ‘riesgo extremo’ a ‘riesgo alto de contagio según los criterios fijados por el Ministerio de Sanidad.
Respecto a la incidencia acumulada de contagio a catorce días por cada 100.000 habitantes, también registra un descenso, pasando en este caso de 375 a 298 casos en las últimas dos actualizaciones semanales. Se mantiene en ‘riesgo extremo’ de contagio.