Desarrollo Sostenible ya evalúa la parcela de Arcas a la que se quiere trasladar el albergue de animales

La Diputación Provincial espera contratar a principios del próximo año el traslado desde su ubicación actual en El Terminillo

La Diputacion Provincial de Cuenca espera licitar a principios del próximo año 2025 el traslado del Albergue de Animales desde sus actuales instalaciones de la capital en El Terminillo, junto al nuevo Hospital Universitario, a unos terrenos en el municipio de Arcas.

El máximo responsable de la institución, Álvaro Martínez Chana, ha recordado el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Arcas para una parcela de titularidad pública «en la que ha habido que hacer un trámite de desafectación. Se está tramitando ahora mismo con la Delegación de Desarrollo Sostenible todo lo que tiene que ver con los permisos necesarios». Así, ha precisado que «hasta que no quede determinada la validez de este suelo, que entendemos que sí, nosotros seguimos trabajando en el diseño de ese proyecto para que en el momento que tengamos ya la parcela cedida empezar con las licitaciones. Creo que a principios de este año va a ser un periodo razonable para poder plantear esa licitación y ese proyecto».

El nuevo Albergue de Animales que la Diputación Provincial tiene previsto poner en funcionamiento en Arcas duplicará su capacidad pasando de los 38 ‘cheniles’ actuales a 80. El aumento del espacio disponible para la estancia de los perros es una de las mejoras que se pretende implantar en las nuevas instalaciones, que sustituirán a las actuales ubicadas en El Terminillo.