La Carrera del Pavo ha vuelto a las calles de la capital conquense en 2021 tras el paréntesis de año de la pandemia con las mascarillas y las bonanza climatológica como dos de sus señas más destacadas. La prudencia ante la delicada situación sanitaria ha provocado una leve rebaja entre los participantes y el público asistente. También ha dado la sensación de que se han visto menos disfraces que en ediciones anteriores.
Finalmente la victoria ha sido para Sergio Mena y Mª Ángeles Magán en modalidad absoluta, acompañados en el podio por Mesfin Escamilla y Marcos Hortelano en categoría masculina y Paola Miño y Virginia Moya en féminas.
Una temperatura que rondaba los 19 grados a la hora de la salida ha provocado un cambio bastante significativo…en el vestuario de los participantes. Este año las mallas largas, ropa interior térmica, forros polares…han sido sustituidos por pantalones cortos y camisetas de manga corta o sin mangas. Unas condiciciones óptimas que ha favorecido una agradable tarde para disfrutar por parte de mayores y pequeños. Como suele ser habitual, muchos padres y madres con hijos o hijas en el recorrido infantil que ha comenzado, como suele ser habitual, a las 16:00 horas desde la Plaza de España.
Medidas de seguridad
Media hora más tarde daba inicio la prueba larga de 7,3 kilómetros con cambio en un recorrido que no ha pasado por la Fuente del Oro o San Antón pero que ha discurrido por Fermín Caballero y Hermanos Becerril como tramos novedosos. Sergio Mena ha sido el más rapido en completar el trayecto con un tiempo de 20′ 45». La salida se ha realizado por ‘cajones’ en función de los tiempos acreditados por los participantes con el fin de evitar aglomeraciones mientras que en la llegada la organización del Club Atletismo Cuenca tambiñen ha trabajado en el mismo sentido.
Entre los disfraces no han faltado las alusiones a la pandemia con invitación a la vacunación y a la realización de pruebas diagnósticas, tambiñen ha participado Forrest Gump junto a los más variados superhéroes sobre todo entre los más pequeños, Harry Potter, dinosaurios, boxeadores, tutús, Papá Noel, diablesas, Mario Bros, presos…que han compartido recorrido con perros, bicicletas, patinetes o carritos de niño. La pluralidad y variedad ha sido la máxima para pasar el último día del año con el deporte y el buen humor como elementos más adecuados para despedir 2021.