Denuncia de la Policía Local por ejercer de aparcacoches sin autorización en el Casco Antiguo

Es una de las 72 infracciones que los efectivos han atendido este pasado fin de semana en la capital conquense.

La Policía Local de Cuenca ha recibido 72 avisos durante el pasado fin de semana en la ciudad, uno de ellos para denunciar a una persona que ejercía de aparcacoches sin autorización en el Casco Antiguo, así como otros 40 relacionados con el tráfico, molestias por ruido o accidentes, entre otros, según informa el cuerpo de seguridad en su cuenta de Instagram.

Los llamados «gorillas» suelen verse a lo largo y ancho de la capital, y más en los días de fin de semana en los que el volumen del turismo por aquella zona aumenta. Sin embargo, según la ordenanza municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana, estas acciones son constitutivas de infracción leve y con una multa de hasta 500 euros. En 2016, el equipo de Gobierno de Ángel Mariscal modificó la normativa para prohibir la realización de actividades y la prestación de servicios no autorizados en el espacio público, y expresamente la vigilancia de vehículos.

En la ordenanza municipal mencionada anteriormente, queda prohibido hacer un uso impropio de los espacios públicos y sus elementos, de manera que impida o dificulte la utilización o el disfrute por el resto de los usuarios. De no ser así, se podrá dar conocimiento a la autoridad judicial competente.