Los delegados/as de CCOO y UGT Correos de Cuenca se han concentrado en la Subdelegación del Gobierno, dando inicio a su proceso de movilizaciones en todo el Estado para exigir a la Dirección de Correos, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, «que cesen las políticas de desguace del operador público y han reivindicado un Modelo Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente». Asimismo, reclaman al Gobierno «que defina su proyecto de Correo público, tanto en su vertiente de prestador del servicio público más antiguo de nuestro país, el postal, como en su vertiente de empresa estratégica generadora de empleo, vertebración social y crecimiento económico. CCOO y UGT consideran imprescindible que el Gobierno resitúe al operador público postal, Correos, en la centralidad del proyecto de modernización, recuperación y transformación del país. El presidente Serrano proyecta un desmantelamiento de Correos inaceptable para CCOO y UGT, en especial en las zonas rurales de la provincia, tanto los rurales que salen desde Cuenca capital a pueblos, como Tarancón, Mota del Cuervo, entre otros».
«Nos sobran los motivos para llevar a cabo estas movilizaciones», han advertido CCOO y UGT, ante «el claro cambio de rumbo que su presidente, Juan Manuel Serrano, ha imprimido a la compañía pública, pasándola de un modelo postal, con una clara misión de servicio público a la sociedad, a un modelo logístico, de negocio puro, al servicio del mercado, algo que ya es evidente y palpable día a día: se está trasvasando actividad de la matriz a la filial Correos Express, externalizando ciertos servicios rentables para la compañía; se está cediendo, regalando o malvendiendo el patrimonio inmobiliario histórico de Correos -una desamortización del patrimonio inmobiliario como se ha realizado en los procesos de privatización de antiguas empresas públicas-«.
CCOO y UGT consideran «inaceptable el tijeretazo de la financiación pública para la prestación del servicio público postal, que ha quedado fijada para el futuro en 128 millones de euros, casi 100 millones menos de los 220 millones acordados en la Comisión Mixta Fomento con CCOO y UGT en 2017. Financiación que, para este año 2021, se ha quedado en unos ridículos 110 millones en la Ley de PGE, lo que deja al correo púbico en una posición de extrema debilidad».