El obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, ha presidido este domingo la misa de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre del Señor. A su término se ha celebrado la procesión con el Santísimo Sacramento por las naves y el claustro de la catedral de Cuenca.
La celebración ha vuelto a estar marcada por la pandemia al no poder efectuar la procesión por las calles conquenses. Eso sí, ha atraído a la seo de Cuenca a una gran cantidad de fieles, que han asistido a la Eucaristía y a la procesión tras la Custodia.
Además, han asistido una gran cantidad de representantes de la sociedad conquense, como el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, el concejal de Movilidad, Servicios Públicos y Festejos, Adrián Martínez Vicente, la edil del Área de Gobierno de Asesoría Jurídica, Patrimonio y Montes, Nerea Sancho, el concejal del Grupo Popular José Manuel Cañizares, la edil de Cs Cristina Elena Fuentes, o la vicepresidenta segunda de la Diputación, Elena Carrasco, por citar algunos ejemplos.