Debate del Estado de Ciudad: Cs y CeM coinciden en recriminar al PSOE la pérdida de tren convencional

Cuenca en Marcha recrimina al alcalde que los vecinos de Cuenca quieren realidades y hechos, no promesas" mientas que desde Ciudadanos replican al alcalde que "me gusta el cuadro que pinta...si fuese real".

Las concejalas de Cuenca en Marcha (CeM) y Ciudadanos, Mª Ángeles García y Cristina Fuentes, han coincidido en el debate del Estado de la Ciudad en recriminar al equipo de gobierno socialista la supresión de la línea de tren convencional como uno de los hitos más relevantes de su actuación durante el ultimo año.

García ha valorado la actuación del grupo gobernante al indicar que «se intentan poner parches continuamente sin hacer esfuerzos por resolver los problemas estructurales. Los vecinos de Cuenca quieren realidades y hechos no promesas. Y piden un mandato más sin ninguna garantía. Han tenido una mayoría absolutísima de 17 concejales pero han dado vía libre para el final del tren convencional en la ciudad». La edil de CeM se ha preguntado «para qué han servido los 6.000 votos de CNU que querían cambiar la ciudad y se han servido en bandeja al PSOE».

Fuentes, por su parte, se ha dirigido en el debate al alcalde diciendo que «me ha gustado el cuadro que ha pintado …si fuese real. Ustedes han perpetrado la canallada de eliminar el tren convencional y sigue sin materializarse la autovía del Júcar, la A-40, un retraso de un año en el hospital, la iglesia de San Miguel en ruinas , no han aprovechado los fondos Next Generation y tienen zonas céntricas de la ciudad como la cale Colón que parece el Bronx».