Más obras se sumarán a las ya existentes en el Casco Antiguo de Cuenca durante los meses estivales. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Darío Dolz: «O están en fase de contratación, o entran en contratación de forma inmediata, pero va a haber mucha actividad de obras, y espero también en la parte nueva», ha afirmado.
El primer edil municipal ha confirmado que se están acabando las obras en la calle Severo Catalina. En las próximas semanas se podrán en marcha los trabajos en la calle Andrés de Cabrera, en la escalinata paralela a la calle Alfonso VII, muy cerca de la sede del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.
De la misma forma, durante el verano se iniciarán obras en el Almudí, en San Miguel, la Torre de San Gil, y el Rincón de Antonio Pérez. Dolz ha informado también que «tienen planificaciones desde la Puerta de San Juan, Recreo Peral y las dos subidas a Virgen de las Angustias».
«Vamos a molestar al visitante, sí, pero espero que sean muchas las obras», ha añadido el alcalde. También se ha dado a conocer que el Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha aprobado la renovación de toda la iluminación exterior de las Casas Colgadas, iniciando el expediente para poner led y que telemáticamente se pueda controlar los cambios de iluminación del edificio histórico.