Darío Dolz sobre las lanzaderas: «En junio tienen que estar en funcionamiento»

El alcalde no ha dudado en señalar que "tienen que ser una realidad ya" tras los reiterados retrasos que viene padeciendo este servicio

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha puesto nueva fecha para la entrada en funcionamiento para las lanzaderas desde el centro de la ciudad a la estación del AVE. El ‘culebrón’ de este servicio se lleva prolongando durante más de un año, desde la firma del convenio con el Ministerio de Transportes que contemplaba una inversión de 600.000 euros para su puesta en marcha.

El regidor conquense ha abordado este asunto en la propia estación Fernando Zóbel, durante la presentación de los nuevos trenes de Ouigo que comenzarán este sábado en la capital conquense. «Las lanzaderas las tenemos que poner en funcionamiento ya. Espero y deseo que en . En junio. Y si tengo que conducir el autobús, lo conduzco yo»

El primer edil ha recordado que «la previsión y la planificación es que cada cuarto de hora haya un autobús de la red urbana que llegue a  la estación Fernando Zóbel y pueda trasladar a los viajeros desde el centro de la ciudad a la estación».El pasado mes de noviembre apuntaba que esperaba su entrada en funcionamiento «de forma inmediata».