Darío Dolz ha asegurado, tras conocer los resultados que otorgaban la mayoría al PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, que «esta victoria quizás ha sido más dura que la anterior. Acabo de hablar con José Manuel Martínez Cenzano y le he dicho que hemos conseguido estar a la altura que consiguió en su día. Han sido unas horas intensas porque estaba la Junta en un margen muy estrecho. Pero al final, otra vez, Ayuntamiento , Diputación y Junta de Comunidades están alineados y esa alianza de administraciones, que tan buenos resultados ha dado a la ciudad, continuará durante los próximos cuatro años».
El actual alcalde y candidato a la reelección ha iniciado su intervención tras el triunfo electoral teniendo un recuerdo «al número tres de mi candidatura, Alberto Castellano Barragán, que esta tarde ha fallecido su padre y les dedico esta victoria. Ha sido una pelea justa y un refrendo de una buena parte de los conquenses, 9.303 conquenses, que han vuelto a abanderar una victoria del PSOE en la ciudad de Cuenca. pero vamos a gobernar para todos, tanto para quienes nos han votado como para los que no. Doy las gracias a todo mi equipo y a toda la candidatura porque hemos hemos una campaña ejemplar y ahí están los resultados»..
Dolz ha precisado que «me han llamado los candidatos de las otras formaciones para darme la enhorabuena. Como hemos dicho desde el primer día, estamos preparados para seguir gobernando esta ciudad. Doy las gracias a los conquenses que nos han apoyado y a quienes no lo han hecho. Buscaremos, si es necesario, las alianzas oportunas para gobernar esta ciudad y si no gobernaremos don diez concejales, en minoría, el Ayuntamiento de Cuenca aunque algunos que me han llamado o algunas que me han llamado ya han puesto su predisposición para alcanzar ese acuerdo. ¿Quiénes son? Lo pueden imaginar pero déjenos que mastiquemos la victoria de esta noche y estos días hablaremos con los distintos grupos».
El regidor candidato a la reelección ha recibido «con un orgullo tremendo» el hecho de ser el único alcalde socialista de capital de provincia en Castilla-La Mancha. «Han sido unos años muy complicados. Lo hemos venido diciendo durante estos últimos días y le debo todo al Partido Socialista de Castilla-La Mancha y lo digo con el corazón en la mano».