La ciudad de Cuenca cuenta desde este viernes con un nuevo letrero gigante para promocionarse a nivel turístico. Se trata de unas letras enormes de 1,3 metros de altura fabricadas con madera de pino que ha sido extraída de los bosques de la provincia conquense.
El encargo ha sido realizado por la empresa social Mobhu (Mobiliario Humano), uno de los proyectos nacidos en el Urban Forest Innovation Lab (UFIL), con el fin de que la capital conquense tenga un nuevo atractivo «con el que lucir su gran riqueza forestal», según cuenta la empresa en una nota de prensa.
Destacan que la principal misión de Monhu es «generar oportunidad de trabajo para personas con discapacidad, en alianza con centros ocupacionales de carpintería». Juanfran C., Francisco, Enrique, Miguel, Juanfran P., José Ramón y Julián son los miembros de la asociación Aframas que, liderados por su carpintero Toni, han participado en la fabricación de las letras.
El «gran impacto positivo» que se ha logrado con la fabricación de estas letras ha sido la protección de 4.500 metros cuadrados de bosque y 450 kilos de CO2 capturado en tres semanas de trabajo.
Desde Mobhu esperan que la ciudad de Cuenca cuente con estas letras gigantes para que se luzcan en sus próximos eventos, ya que es «un bonito reclamo para dar a conocer el compromiso social y ambiental de la ciudad».